Servicios Educativos en Canyada
Objetivos generales y educativos
- Unificar los intereses de los alumnos/as, profesoras, padres y madres.
- Fomentar la participación de los padres/madres en las actividades escolares y complementarias.
- Desarrollar la personalidad de los alumnos/as.
- Favorecer el desarrollo de la autoestima.
- Descubrir y crear una imagen positiva de sí mismos valorando su identidad.
- Desarrollar la autonomía propia de su edad.
- Aprender los valores humanos necesarios para formarse como personas.
- Favorecer el desarrollo de la solidaridad, tolerancia y respeto a las diferencias, aprendiendo a valorar las cualidades de todas las personas.
- Propiciar la cooperación entre los alumnos/as, sin ningún tipo de discriminación.
- Valorar las aportaciones de los demás y respetar las normas de convivencia preestablecidas.
- Asimilar valores y actitudes.
- Potenciar cuestiones sobre el medio ambiente, para su conservación y mejora.
- Inculcar hábitos de orden, higiene y alimentación.
- Descubrir, conocer y comprender su entorno físico.
- Despertar una actitud de valoración y cuidado del entorno.
- Integrar de manera equilibrada los contenidos, conceptos, procedimientos y actitudes
- Asegurar a cada niño/a la oportunidad para desarrollar plenamente sus capacidades innatas.
- Desarrollar su imaginación y creatividad.
- Conseguir la seguridad afectiva y emocional necesaria para conseguir su autonomía, expresión e iniciativa y ser niños felices.
- Adquirir autonomía en expresión oral, gestual, corporal y plástica.
- Aprender conocimientos.
- Desarrollar la responsabilidad y esfuerzo personal.
- Impulsar las normas del diálogo: expresar ideas y escuchar.
- Fomentar el cuidado y el respeto de los materiales del centro.
- Desenvolverse de forma autónoma en la experiencia diaria.
- Adquirir hábitos de trabajo, autonomía y conducta.
- Familiarizar al niño/a con técnicas y procedimientos de trabajo individual y de grupo.
- Ser capaces de relacionarse con sus iguales y con los adultos de manera fluida y natural.
Gabinete Psicopedagógico
Ofrecemos un servicio de gabinete basado en:
- El análisis, evaluación e intervención educativa de los niños/as que necesitan refuerzo en cualquiera de las áreas a lo largo del curso, mediante sesiones educativas, individualizadas o grupos reducidos.
- El asesoramiento psicoeducativo a padres y madres sobre los temas que más les preocupan, sobre la educación de sus hijos/as.
El objetivo de este servicio es favorecer y potenciar las capacidades, contenidos y hábitos donde presenta mayor dificultad el niño /a y conseguir una mayor predisposición al aprendizaje.
Al igual que dar una serie de orientaciones que ayuden a los padres a solucionar ciertos problemas propios de la etapa madurativa en la que se encuentran los niños/as, como miedos, comida, alteraciones del sueño, rabietas, etc.
Las funciones del Gabinete son:
- COLABORACIÓN CON LAS EDUCADORAS:
- Se dedicaran varias horas semanales a cada aula para trabajar con las educadoras, que son las profesionales que más conocen a los niños dentro del Centro. Se comentarán los aspectos relevantes de todos los niños del aula para poner en marcha los recursos y técnicas necesarias que hagan del aula un entorno diario adaptado a los niños.
- ASESORAMIENTO A PADRES:
- La psicopedagoga, tiene un horario de atención a las familias, previa cita a través del correo electrónico, en dirección o bajo petición a la educadora correspondiente.
El objetivo es tener una buena comunicación con los padres para que se proporcione una educación coherente y consistente por parte de las personas significativas hacia el niño, intercambiando información de la conducta del niño en el entorno escolar y en el familiar. Los padres podrán plantear las dudas que surgen a lo largo del crecimiento del niño para poder comprender los diferentes estadios evolutivos por los que van pasando sus hijos. De este modo, se ofrece asesoramiento mediante una serie de pautas de actuación concretas que todos los padres pueden aplicar en casa son sus hijos.
Las dudas pueden plantearse utilizando la mensajería de Esemtia o solicitando cita bajo el horario establecido.
Inglés
Nuestro enfoque empieza a una edad temprana a partir del primer año de edad porque creemos que la adquisición de un idioma empieza antes de que el niño empiece a hablar, igual que su lengua materna. En los primeros años hay que potenciar la compresión y la expresión. Aprender inglés a través de juegos, canciones y actividades lúdicas, en un entorno agradable, estimula las capacidades y habilidades del niño. Está comprobado que aprender idiomas a una edad temprana conlleva a mejor pronunciación, entonación y compresión, mayor facilidad a la hora de leer, escribir y hablar.
Somos conscientes de la importancia del inglés como idioma, por ello ofrecemos estas clases impartidas por una maestra especialista en lengua extranjera, varias sesiones a las semana.
OBJETIVOS DE ESTE PROYECTO
- Ofrecer un primer contacto significativo, divertido y atractivo con la lengua inglesa.
- Despertar en los niños la sensibilidad hacia los sonidos y patrones ingleses de comunicación.
- Complementar y enriquecer la educación de los niños en otras áreas.
- Asegurar que sea una experiencia positiva y enriquecedora para todos.
Comedor
Nuestro Centro, dispone de comedor y cocina propia, autorizado por la Consellería de Sanidad, en donde se preparan todos los días unas comidas y meriendas, totalmente caseras, con toda la normativa e higiene que la ley exige y sobre todo con el especial cariño de nuestro personal destinado en esta sección. Se elaboran cuidadosamente los menús, preparados por nuestro personal especialista. Adaptándose a los niños/as con necesidades alimenticias específicas (intolerancias, vegetarianos, dieta musulmana, alérgicos,…)
Bajo la supervisión de sus profesoras, que son las responsables directas de que los niños/as que se quedan en nuestro comedor, coman en las cantidades y calidades correspondientes.
¡Explora Nuestros Programas Educativos Ahora!